6 abr 2017

Arquitectura subterránea

casa-subterranea

Las casas subterráneas, también conocidas como casas verdes, casas hobbit, ofrecen beneficios sostenibles que, más allá de tener costos de construcción más altos que los de una casa tradicional, pueden generar grandes ahorros en mantenimiento en comparación con las viviendas tradicionales.
El término se aplica a construcciones con una o más paredes debajo de la superficie de la Tierra. Este formato de vivienda se podría comparar con las cuevas naturales o cavernas donde los pueblos primitivos solían vivir.

casa-subterranea

casa-subterranea

casa-subterranea

casa-subterranea

En los últimos años, arquitectos y diseñadores han estado estudiando y considerando las varias ventajas de la arquitectura bajo tierra. Con la tierra como aislamiento, las necesidades de calefacción y refrigeración se reducen significativamente, sobre todo en zonas de mucho viento. Las propiedades aislantes de la tierra reducen los costos de enfriamiento en el verano y de calefacción en el invierno, en un 60 a 85% en ambas estaciones. Además, las casas subterráneas pueden ofrecer protección contra las tormentas, terremotos y tornados.

casa-subterranea

Uno de los sistemas de construcción más utilizados consiste en un armazón de acero cubierto de hormigón, alquitrán y una capa de plástico para la protección del agua. La base está construida convencionalmente y las paredes interiores están cubiertas con loam, lo que reduce los problemas asociados con la humedad.
La tierra cubre parte o la totalidad de su exterior, requiriendo menos cuidados de mantenimiento exterior, como pintura y limpieza de canaletas.

casa-subterranea

casa-subterranea

casa-subterranea

casa-subterranea

La arquitectura subterránea suele ser discreta y posee visibilidad despejada, aprovechando la luz natural, ya que muchas se construyen sobre laderas, abriéndose hacia el exterior y permitiendo que la luz entre en la vivienda. Se cubren con jardines o césped y, en la mayoría de los casos, están diseñadas de manera que preserve el medio ambiente y su entorno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>