Certificación Leed

 
La Norma LEED establece los criterios que tienen que seguir los grandes proyectos de arquitectura para ser amigables con el medio ambiente. Entre otras, la Norma postula la necesidad el ahorro de agua en los sanitarios de uso público y vestuarios de un proyecto, en contraposición con un proyecto base (baseline case) postulado por la Norma.

Los productos Domus cumplen ampliamente con los ahorros requeridos, en tanto sus válvulas solenoides -normal cerradas- tienen asociadas registros lineales para regular caudal y plaquetas electrónicas para determinar el tiempo de apertura de las mismas.

En base a las prestaciones de cada producto, el Arquitecto Andrés Schwarz (andres.schwarz@nrg-ar.com) realizó el cálculo de ahorro que produce la robótica sanitaria, completando el formulario on line que ofrece la USGBC.

Se consideró un proyecto tomando una población única compuesta por 100 empleados que trabajan en turnos de 8 horas, y 20 visitantes eventuales, 5 días a la semana. La distribución de uso empleada fue 50% varones, 50% mujeres.

El resultado del cálculo es que nuestro equipamiento genera un ahorro del 37,5 %. Esto significa que aporta 3 puntos a la certificación Leed.